Comenzamos resumiendo lo que
hemos visto hasta ahora, que habíamos analizado como construir nuestro “Huevo”
una vez está construido el huevo y teniendo en cuenta la escalera de lo
positivo y lo negativo que puede tener nuestra Marca Personal. Hay que empezar
a cacarearlo.
Además de construir nuestras
propias plataformas digitales. El primer paso bloquear, comprar, adquirir,
nuestro MYNAME.COM. Una vez tenés esto hay que posicionarlo en la red.
Para optimizar nuestra marca
personal debemos empezar obteniendo un g-mail con nuestro nombre para entrar en
el universo GOOGLE. Así tendremos que
fichar por la Herramienta principal es GOOGLE, y utilizar todas las
herramientas de este buscador y aplicar las estrategias SEO que son las siglas de “Search Engine
Optimization”, que en español quiere decir “Optimización para los motores de
búsqueda”.
El objetivo es posicionar nuestra
marca personal que estará enmarcada en
una web o en un blog de la manera
más efectiva y cuando los buscadores busquen
nuestro nombre o nuestro producto o nuestro trabajo este salga de los
primeros en GOOGLE. En Google pues es obvio ya que 90% de los internautas
utilizan Google para realizar sus búsquedas.
Tenés que tener una estrategia
muy clara de cómo querés estar en Internet a través de las redes sociales por
eso la clave son los contenidos y tener clara la diferenciación no puedes
mezclar peras con manzanas y frutillas. Lo profesional tienes que ocupar un
área distinta a lo social, a lo familiar o a las áreas que vos querrás. Con lo
cual el primer consejo es “cada oveja con su pareja” es decir cada área de tu
marca personal tiene que tener su propia web su propio blog…
Para empezar para todo lo
profesional tenés que estar en Linkedin
https://www.linkedin.com/
El resto tú decides donde lo pones,
los amigos en face, el hobby en un blog, la familia en peor cada cosa en un
sitio distinto no mezcles la familia con lo profesional no pega
LOS CONTENIDOS: LO PUBLICO LO PRIVADO Y LO INTIMO
La clave; una vez tengas clara cuál será tu
diferenciación estará en el CONTENIDO:
“El contenido es rey en internet”, no queda otra que cuides muy mucho
todo lo que subes a la web a las red al blog o a las redes sociales; para ello
el truco es por un lado tener cuidado con las fotos que te hacen tus amigos o
en los actos públicos y luego subir solamente lo que te aporte valor…. Tenés
que comunicar para crear valor y no publicar lo que te destruye tu imagen y
reputación sabiendo que la ley es, existen cosas públicas otras privadas y
otras íntimas. Obviamente lo público se puede subir siempre que no sea una
solemne tontería, que quizá sacada de su contexto de su momento y plasmada en
la red se vea mal.
SOLO PONER COSAS QUE te crean VALOR, QUE TE DEN PRESTIGIO
QUE NO SEAN VULGARES
QUE MUESTREN TU INTELIGENCIA
QUE MUESTREN ALGO DE SENTIDO DEL
HUMOR
QUE MUESTREN PREOCUPACION POR LOS
DEMAS
QUE MUESTREN UNA BUENA IMAGEN
QUE MUESTREN NETWORKING
QUE MUESTREN… ACTITUDES
Lo privado hay que pensarlo mucho
para subirlo ver qué valor te aporta. Y lo íntimo nunca lo subes, ya que si
empiezas a subir lo íntimo te estas volviendo un objeto y conviertes en objeto
en cosa vulgar aquellas cosas que amas y solo son tuyas y de tu intimidad, no
estoy hablando solo de sexualidad, amor sino de cosas del corazón pensamientos
o ilusiones, querencias o ideas profesionales que sólo debes saber vos y cómo
mucho otra persona aquellas cosas que son entre dos y a los demás no les debe
importar ni un pimiento.
VIDEOS QUE NO VIMOS Y TENEMOS QUE
VER AHORA
TAREAS 7a SESION
Calcula cuál es tu
identidad en internet:
Para ello ves a este link
y
sigue los pasos cuando tengas calculado lo envías a ramonfreixa@gmail.com
TEXTO Y FOTO PARA LA RED
|
Por
otro lado tienes que escribir tu perfil de 475 caracteres sin espacio
Además
te recuerdo que me tienes que enviar tu foto según las instrucciones que dimos
en la pasada sesión.
Otra
tarea es que tengas tu nombre con .com . net o . lo que quieras. Es decir la dirección
www con tu nombre.
Tienes
que abrir tu cuenta en Gmail, si no la tienes, tu cuenta de linkedin, y repasar
tu Facebook decidir si lo arreglas un poco o lo botas. Ademàs decide si te
interesa o no estar en twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario