viernes, 28 de marzo de 2014

4a SESION EFECTO ACTITUD



Comenzamos el resumen de esta cuarta sesión invitándote a ver esta conferencia de 20´de Jose Victor Kuppers que es el gran gurú de la ACTITUD.

DEL CONOCIMIENTO A LA ACTITUD

En nuestro sesión número 4 comenzamos analizando que es lo que pesa más a la hora de construir nuestra MARCA PERSONAL, los CONOCIMIENTOS o LA ACTITUD.

Vimos cómo adquirir conocimientos y concluimos que es este aspecto cuanto más mejor, y que la formación no termina nunca. Hay que comenzar en los estudios de bachiller para seguir con la Universidad cultivando idiomas y alguna habilidad para redondear con un master PH o MBA. Pero esto no termina dura luego como profesional toda la vida.


Pero en la actualidad en los equipos de trabajo, en las empresas frente a dos personas que tienen más o menos los mismos conocimientos con quien se quedan no es con el MBA de Harvard, sino con aquel que aporta mejor aptitud a la hora de trabajar y de relacionarse con sus compañeros.

La actitud es transversal y trasciendo no sólo en el trabajo sino en todo lo que hacemos en la sociedad por eso es tan importante.

Comenzamos diciendo que «La vida es un  proyecto fantástico  que sólo se vive una vez» …pero 1 vez es suficiente si se hace bien.” Woody Allen

Nos acercamos a las historias de Fran y de Carlos y nos dimos cuenta de que es y no es ACTITUD, Que el factor actitud es de una fuerza espectacular para posicionar nuestra MARCA PERSONAL y que el secreto para tener una buena actitud en lo que hacemos está en saber  disfrutar  de los momentos.

Buscar estos placeres que te dan la vida y no son caros, en la vida hay que ir sumando minutos. Disfrutar de los aconteceres diarios. Buscar cada momento satisfacciones. Y celebrar cada comento, la vida.


CONCENTRATE EN EL AHORA y DISFRUTA DEL MOMENTO. VIVIR EL PRESENTE

Y esta actitud nos llevará a tener una imagen que no es la que los demás dicen de nosotros es la que dicen porque de verdad transmitimos algo positivo, así nuestra marca será muy buena. Cuando la auto imagen se acerca ala auto ideal la autoestima es alta.

No podemos tener una falsa autoestima, la falsa autoestima dura según las percepciones de los demás, cuan una autoestima una marca personal vive de las percepciones de los demás, esta dura mientras esta el objeto o la persona de referencia. Tu ALEGRIA dura mientras duren estas cosas dinero, trabajo un título.

DARSE CUENTA QUE NOSOTROS PODEMOS CONTROLAR MUCHO MAS DE NUESTRA VIDA DE LO QUE CREEMOS

La AUTOESTIMA VERDADERA ES AQUELLA que viene de nosotros mismos SE LLAMA responsabilidad.

RESPONSABILIDAD es: Tener la habilidad de responder adecuadamente a cada situación Para hacer  lo que se tiene que hacer, haciendo además lo correcto



Darse cuenta que podemos controlar mucho más de nuestras vidas que lo que realmente creemos. DESDE PEQUEÑOS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS QUE OTROS NOS SAQUEN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO PADRES / LOS PROFESORES / LOS COMPAÑEROS/ LA ESPOSA / LA NOVIA /,,, Y CAEMOS EN  “EL VALLE DE LAS EXCUSAS” LA CULPA NUNCA ES NUESTRA Entramos en la patología del “ES QUE….pense que, ” Escusas y lloramos y estamos muy cómodos llorando pues los demás nos pasan la mano por el hombro.

LA PERSONA RESPONSABLE PROACTIVA, BUENA ACTITUD  ES LA QUE SE CENTRA EN LA QUE PUEDE CONTROLAR ESTA ES LA UNICA MANERA DE AVANZAR. No quedarse con las cosas que son inevitables, no tenés que ser REACTIVO.

REACTIVO ES AQUEL QUE:  están  influidas por su entorno. Construyen  sus  vidas emocionales según el comportamiento de los demás y de las circunstancias Si van cosas bien Contentos si van mal… se deprimen. Si les tratan bien alegres, si lo contrario….
HAY QUE SER AL CONTRARIO, PROACTIVO Entiende que en la vida no hay fracasos. HAY RESULTADOS. EL UNICO FRACASO POSIBLE ES NO TENER EL CORAJE DE INTENTARLO.

APRENDE DE LA EXPERIENCIA, NO ES QUE NO TENGA PROBLEMAS, LOS TIENE PERO SABE AFRONTARLOS, CONVIVE CON ELLOS. Y ASI CONSIGUE EL ÉXITO.

¿Qué ES EL ÉXITO?

El éxito es SER FELIZ, ser feliz supone tener una vida con sentido,  con misión,  es el logro progresivo de objetivos que merecen la pena en tu ámbito personal, familiar,  profesional, social y espiritual. CONSEGUIR ESTOS OBJETIVOS SERA TU PB

Algunos andan equivocados porque el entorno y la sociedad envía mensajes de que la FELICIDAD consiste en tener, en el dinero, en el poder, en la proyección de su imagen externa, en el placer momentáneo…. La FELICIDAD se haya en SER, no en TENER. Además confunden la Libertad con hacer lo que te apetece.

¿Qué es el éxito? El éxito es el logro de objetivos que realmente merecen la pena para ti. El éxito es ser feliz. Si haces en la vida aquello  que quieres, serás feliz y esto es un éxito.

Éxito es tener una vida con sentido pleno.

Siempre te encontraras obstáculos, “Los obstáculos son esas cosas que uno ve cuando aparta los ojos de su meta.” Henry Ford

Para el éxto además de unos conocimientos sólidos necesitas ACTITUD que es: 
  • PASION.
  • EMPATIA ANTES DE JUZGAR A LOS DEMAS ESTUDIA BIEN LOS PROBLEMAS …. APORTA SOLUCIONES.
  • DAR CADA DIA UN PASO PEQUEÑO ADELANTE DO IT
  • TENER UNA VISION DE FUTURO ILUSIONA MAS “ir hacia” que “volver a”
  • SER POSITIVO LO NEGATIVO NO VENDE….. PERO MUCHAS VECES HAY QUE DECIR QUE NO
  • FOCALIZATE EN UN TEMA NO MEZCLES LA GASTRONOMIA CON LA MODA
  • PON DISEÑO BUEN GUSTO EN LAS COSAS QUE HAGAS NO ME SEAS FRIKI
  • INSPIRAR: EXPÓN TU IDEA, deja que te cuestionen
  • NO TENGAS MIENDO A EQUIVOCARTE, HUYE DE ESTE QUEDAR BIEN SIEMPRE.
  • KAIZEN SIEMPRE TENES QUE TENER UNA MEJORA CONTINUA

Encuentra en la vida algo que te apasione, y que sirva para ayudar a los demás y ¡ se feliz !

HAY QUE TENER EQUILIBRIO:


Y para ser feliz hay que tener equilibrio;¡Somos unos melones! El sentido común nos dice que lo primero es lo primero, lo segundo es lo segundo y lo tercero es lo tercero. Vivimos en un mundo donde los primero ha pasado a serlo tercero, lo tercero lo primero y lo segundo sólo para cuando tengamos tiempo. Por eso estamos tarados.

TAREA PARA LA 4a SESION
Tienes que realizar la ventana de Johari, acuerdate que en este ejercicio tiene que participar una persona que te conozca para que realice su parte y luego cruzarla.


La Ventana de Johari es una herramienta de psicología cognitiva creada por los psicólogos Joseph Luft y Harry Ingham —las primeras letras de cuyos nombre conforman la palabra Johari— para ilustrar los procesos de interacción humana. Este modelo se utiliza generalmente en grupos de autoayuda y en ejercicios corporativos de dinámica de grupo a modo de heurística.
Este modelo de análisis ilustra el proceso de comunicación y analiza la dinámica de las relaciones personales. Intenta explicar el flujo de información desde dos puntos de vista, la exposición y la realimentación, lo cual ilustra la existencia de dos fuentes: los «otros», y el «yo».
La teoría se articula mediante el concepto de espacio interpersonal, que está dividido en cuatro áreas —cuadrantes—, definidas por la información que se transmite. Estos cuadrantes están permanentemente interactuando entre sí, por lo que, si se produce un cambio en un cuadrante, este afectará a todos los demás.



VIDEOS DE LA SESION 4


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